Beneficios de artículos de venta libre (OTC)

Beneficios de artículos de venta libre (OTC)

Si está inscrito en VNSNY CHOICE Medicare Total (HMO SNP), uno de nuestros beneficios clave es la cobertura de cientos de artículos médicos de venta libre (OTC). Cada mes, usted puede comprar artículos de la lista de productos de VNSNY CHOICE Medicare y su costo es cubierto por su plan. No hay costo de desembolso directo para usted, hasta el monto máximo del beneficio.

¿Qué es un beneficio OTC?
¿Cuánto es mi beneficio mensual?
¿Cómo funciona la tarjeta de OTC?
¿El monto del beneficio en mi tarjeta de OTC se recargará cada mes?
¿Cómo inicio sesión en el sitio web de Drug Source para solicitar artículos de OTC?
¿Cómo puedo revisar el saldo de mi tarjeta de OTC?
¿Cómo denuncio la pérdida o robo de una tarjeta de OTC?
¿Cómo averiguo en qué productos puedo usar mi tarjeta de OTC?
¿Cómo averiguo qué tiendas son minoristas participantes?

¿Qué es un beneficio OTC?

Si su plan incluye este beneficio, cada mes usted puede comprar artículos médicos de la lista de productos de VNSNY CHOICE Medicare y su plan cubre el costo. Algunos ejemplos incluyen antiácidos, suministros de primeros auxilios, medicamentos para la alergia y resfriados, vitaminas, pastas y cepillos dentales y muchos más. No hay costo de desembolso directo para usted, hasta la cantidad máxima del beneficio. Para una lista completa de artículos de OTC aprobados, consulte nuestro Catálogo de OTC o comuníquese con Servicios al Afiliado. 

¿Cuánto es mi beneficio mensual?

La cantidad de dinero del beneficio CHOICE OTC varía según el plan. Para averiguar el beneficio de su plan, consulte la "Tabla de beneficios médicos" en el Capítulo 4 de su Evidencia de cobertura, o llame a Servicios al Afiliado.

¿Cómo funciona la tarjeta de OTC?

Antes de usar su tarjeta de OTC, debe activarla al visitar www.otcnetwork.com/Member o al llamar a Servicios al Afiliado. Una vez activada, puede usar su tarjeta de OTC para realizar compras elegibles en los minoristas participantes. No se necesita PIN ni firma para realizar compras en la tienda, funciona como una tarjeta prepago. Vaya a la caja y solo deslice la tarjeta para pagar. Esta tarjeta no es para usarla para copagos de recetas médicas. 

También puede comprar productos de OTC en una tienda no participante y solicitar a VNSNY CHOICE el reembolso. Para obtener detalles llame a Servicios al Afiliado o consulte nuestro Catálogo de OTC.

También puede ordenar los artículos OTC en línea en http://shopping.drugsourceinc.com/vnsny. Tenga lista su tarjeta de identificación de afiliado de VNSNY CHOICE y siga las sencillas instrucciones proporcionadas en el sitio. Sus artículos se solicitarán y enviarán a su domicilio sin costo para usted. Por lo general, esperará de 7 a 10 días hábiles para recibir su pedido. También puede ordenar los artículos OTC llamando a Servicios al Afiliado. Tenga en cuenta que los pedidos por teléfono y por Internet solo se pueden hacer una vez al mes. No tiene que usar todo su saldo de OTC en una sola operación, pero recuerde que su saldo de OTC no se traslada de un mes a otro.

¿El monto del beneficio en mi tarjeta de OTC se recargará cada mes?

Sí. Siempre y cuando sea un afiliado activo, el primer día de cada mes su tarjeta de OTC se recargará automáticamente. Usted tiene todo el mes para usar la cantidad del beneficio. El saldo restante al final del mes no se trasladará al siguiente mes.

¿Cómo inicio sesión en el sitio web de Drug Source para solicitar artículos de OTC?

Visite http://shopping.drugsourceinc.com/vnsny. En el extremo superior derecho, verá "Login" (Iniciar sesión). Ingrese su número de identificación de VNSNY. Su contraseña es su fecha de nacimiento (XX/XX/19XX). Haga clic en "Go" (Ir) para empezar a hacer un pedido de OTC.

¿Cómo puedo revisar el saldo de mi tarjeta de OTC?

En cualquier momento, puede revisar su saldo en línea en www.otcnetwork.com/Member. Una vez que ingrese al sitio, se le pedirá que ingrese el número de 19 dígitos de su tarjeta de OTC. En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese su número de identificación de VNSNY para ingresar y consultar su saldo.

También puede consultar el saldo de su tarjeta OTC llamando a Servicios al Afiliado.

¿Cómo denuncio la pérdida o robo de una tarjeta de OTC?

Para reportar una tarjeta de OTC perdida o robada, llame a Servicios al Afiliado. El representante le enviará una nueva tarjeta de OTC a su domicilio por correo en un plazo de 7 a 10 días hábiles. Para activar su nueva tarjeta, visite www.otcnetwork.com/Member o llame a Servicios al Afiliado.

¿Cómo averiguo en qué productos puedo usar mi tarjeta de OTC?

Para obtener una lista de artículos médicos de venta libre cubiertos, revise nuestro Catálogo de OTC o llame a Servicios al Afiliado.

¿Cómo averiguo qué tiendas son minoristas participantes?

La red de CHOICE incluye a CVS, Duane Reade, Walgreens, Family Dollar Stores además de una cantidad de farmacias locales. Para averiguar si una tienda está en nuestra red, revise nuestro Directorio de proveedores y farmacias o llame a Servicios al Afiliado.

Si necesita más detalles o necesita ayuda con algo más, llame a Servicios al afiliado de VNSNY CHOICE Medicare al 1-866-783-1444, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p. m. (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711).

Esta es una página relacionada con Medicare; algunos de los vínculos le trasladarán a información que no es de Medicare o a un sitio web diferente.

La información de los beneficios que se proporciona es un breve resumen, no una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para obtener más información. Puede haber ciertas limitaciones, copagos y restricciones. Los beneficios, el formulario, la red de farmacias, la red de proveedores, la prima y los copagos y coaseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Algunos planes están disponibles para cualquier persona que reciba asistencia médica del estado y de Medicare. 

Última actualización 15.2.17

H5549_2017 website AF 12282016

Find a Doctor in Your Area

Use this directory to locate primary care and other physicians with offices near where you live.