Manejo de terapia de medicamentos

VNSNY CHOICE tiene un programa diseñado para ayudar a los afiliados del plan, que tengan varias condiciones médicas complejas o que toman varios medicamentos al mismo tiempo o tienen costos muy altos de medicamentos. Este programa ayuda a los afiliados a manejar sus medicamentos y reducir posibles problemas. El Programa de manejo de terapia de medicamentos (Medication Therapy Management Program, MTMP) puede ayudarle a obtener los máximos beneficios de sus medicamentos.

¿Quién califica para el MTMP?

Se le inscribirá automáticamente en este programa si cumple con todos los siguientes criterios:

  • Toma seis o más medicamentos cubiertos de la Parte D
  • Tiene una o más de las siguientes condiciones o enfermedades: Insuficiencia cardíaca crónica (ICC), diabetes, dislipidemia, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o VIH/SIDA
  • Es probable que gaste más de $3,138 al año en la Parte D con cobertura
  • Si usted califica, este programa se le ofrece de manera gratuita. Tenga presente lo siguiente: no todos los afiliados del plan calificarán para el MTMP, por lo tanto, el programa no se considera un beneficio.

¿Cómo sabré si califico?

Una vez que usted califica, recibirá una invitación para tener una Revisión integral de medicamentos (Comprehensive Medication Review, CMR) con un farmacéutico. El farmacéutico revisará todos los medicamentos que está tomando para hablar acerca de ellos con usted. Se le proporcionará una CMR al menos una vez al año, en una llamada telefónica confidencial que requiere aproximadamente 30 minutos de su tiempo. 

Una vez que se inscribe en MTMP, sus medicamentos también se revisarán trimestralmente en Revisiones dirigidas de medicamentos. Si la revisión trimestral revela algún posible problema, se comunicarán con usted y/o su médico.

¿Cómo funciona?

Este programa trabaja con usted y su médico para asegurar que los medicamentos que está tomando sean seguros y eficaces para usted. Un farmacéutico revisará todos sus medicamentos y cualquier otro medicamento, vitaminas o suplementos herbarios y se puede comunicar directamente con su médico si hay alguna pregunta al respecto. El farmacéutico le puede informar sobre formas de manejar mejor sus condiciones con su terapia de medicamentos. El farmacéutico podrá responder cualquier pregunta y tratar cualquier inquietud que usted tenga sobre sus medicamentos.

Hemos preparado un formulario que le facilitará enumerar todos sus medicamentos.

Si desea una copia en blanco de este formulario, haga clic en el vínculo a continuación:

Lista personal de medicamentos

¿Qué sucede si no deseo participar en MTMP?

La información de los beneficios que se proporciona es un breve resumen, no una descripción completa de los beneficios. Comuníquese con el plan para obtener más información. Puede haber ciertas limitaciones, copagos y restricciones. Los beneficios, el formulario, la red de farmacias, la red de proveedores, la prima y los copagos y coaseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Algunos planes están disponibles para cualquier persona que reciba asistencia médica del estado y de Medicare. 

Esta es una página relacionada con Medicare; algunos de los vínculos le trasladarán a información que no es de Medicare o a un sitio web diferente.

Esta información no es una descripción completa de los beneficios. Contacte al plan para obtener más información.

Puede haber ciertas limitaciones, copagos y restricciones.Los beneficios, las primas y/o los copagos/coseguros pueden cambiar el 1 de enero de cada año. Algunos planes están a disposición de todo el que tenga Asistencia Médica del Estado y Medicare. La prima, los copagos, los coseguros y los deducibles pueden variar dependiendo del nivel de Ayuda Extra que usted reciba. Contacte al plan para más detalles.

VNSNY CHOICE Medicare Total es un plan de HMO SNP con un contrato de Medicare. Este plan también es un plan Medicaid Advantage Plus, con un contrato con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. La inscripción en VNSNY CHOICE Medicare depende de la renovación del contrato.

Última actualización 10.1.17

H5549_2017 website AF 12282016

Find a Doctor in Your Area

Use this directory to locate primary care and other physicians with offices near where you live.