Mis medicamentos

¿Cómo puedo saber si cierto medicamento está cubierto en mi plan VNSNY CHOICE FIDA Complete (plan de Medicare-Medicaid)?
CHOICE FIDA Complete cubre una amplia gama de medicamentos para cientos de enfermedades y afecciones. Esto incluye medicamentos genéricos y de marca. Para averiguar si un medicamento específico está cubierto, puede usar este vínculo a la Búsqueda de lista de medicamentos cubiertos (Formulario). O bien, puede buscar en el Folleto de lista de medicamentos cubiertos que recibió al inscribirse.  
 
Algunos medicamentos tienen normas de cobertura o límites sobre la cantidad que se puede obtener. En algunos casos, es posible que deba realizar alguna acción antes de poder obtener un medicamento. Consulte las Preguntas frecuentes en su Lista de medicamentos cubiertos (Formulario) para obtener más información.
 
¿Cómo encuentro una farmacia que forme parte de la red de VNSNY CHOICE FIDA Complete?
Es fácil encontrar una farmacia participante.
  • Utilice la Herramienta de búsqueda de prestadores en este sitio web
  • Busque en los listados de su Directorio de prestadores y farmacias
  • O llame a Servicios para participantes al 1-866-783-1444 (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711), los 7 días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
 
¿Debo obtener mis medicamentos y suministros de una farmacia de la red?
Sí, los participantes del plan deben usar las farmacias de la red para obtener acceso a su beneficio de medicamentos de venta bajo receta, excepto en situaciones de emergencia y de atención de urgencia. Si visita una farmacia fuera de la red para obtener sus recetas médicas cuando no es una emergencia, deberá pagar usted mismo el servicio. Consulte su Manual del participante/Evidencia de cobertura para obtener información de la situaciones en las que CHOICE cubre recetas médicas dispensadas en una farmacia fuera de la red.
 
Esta es una página relacionada con FIDA; algunos de los vínculos lo redireccionarán a información que no es de FIDA o a un sitio web diferente. 
 
VNSNY CHOICE FIDA Complete es un plan de atención administrada que tiene contratos con Medicare y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (Medicaid) para proporcionar beneficios a los Participantes de ambos programas a través de la Demostración de doble ventaja totalmente integrada (Fully Integrated Duals Advantage, FIDA).
 
Puede obtener esta información gratis en otros formatos, como Braille o CD de audio. Llame al número gratuito 1-866-783-1444, TTY: 711, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., los 7 días de la semana.
 
La inscripción en VNSNY CHOICE FIDA Complete depende de la renovación del contrato

Última actualización 21.3.17

H8490 2017 FIDAweb AF 03072017