Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo dar a otras personas acceso a mi información médica? 
Para proteger su privacidad, necesitamos su permiso rápido antes de permitir que cualquier persona tenga acceso a su información privada. Hay tres formas en las que puede autorizar que un miembro de su familia o amigo actúe como su representante con acceso a información sobre su atención y servicios con VNSNY CHOICE.
 
Escriba una carta indicando que usted, como afiliado, da su autorización para que su representante hable en su nombre. Incluya el nombre completo de su representante, una breve descripción de su relación y la clase de información a la cual le permite acceso. Envíe esta carta a Servicios al afiliado de CHOICE Medicare para el procesamiento: 
VNSNY CHOICE MLTC
1250 Broadway, 11th floor
New York, NY 10001
 
Para proporcionarle a su representante acceso sin limitaciones, puede solicitar que se le envíe a su casa un formulario de Privacidad de la información médica (PHI). También puede hacerlo por escrito a la dirección arriba indicada, o llamando a Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY: 711). 
 
Luego, llene el formulario y envíelo a Servicios al afiliado de VNSNY MLTC para el procesamiento.
 
Llame a Servicios al afiliado al 1-888-867-6555 (TTY: 711) para hablar con su representante autorizado y dar autorización verbal. Su autorización será válida por 14 días a partir de la fecha de la llamada.
 
¿Cómo puedo encontrar un médico o especialista?
Como afiliado de CHOICE MLTC, puede usar cualquier médico. Puede encontrar una lista de médicos, especialistas y otros proveedores en el Directorio de proveedores y farmacias de CHOICE (vínculo disponible próximamente). 
 
Si tiene preguntas adicionales o necesita ayuda para encontrar un proveedor que satisfaga sus necesidades, puede comunicarse con Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY: 711).
 
¿Cómo puedo permanecer en CHOICE MLTC si me mudo?
Si cambia de domicilio, comuníquese con Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY para personas con deficiencia auditiva: 711). Si su nueva dirección está dentro del área de servicio de CHOICE MLTC, su cobertura no se verá afectada. Si se muda fuera del área de servicio de su plan, es probable que ya no sea elegible para dicho plan, en cuyo caso se cancelará su inscripción.
 
Siga este vínculo para obtener información sobre el área de servicio de CHOICE MLTC.
 
¿Cómo puedo verificar si un servicio ha sido autorizado?
Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de cómo obtener autorizaciones para recibir servicios médicos, comuníquese con Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY: 711), y un representante podrá ayudarle.
 
¿Cómo puedo suspender mis servicios si no estaré en mi casa?
Si necesita que suspendan sus servicios debido a que no estará en casa, por ejemplo, si sale de vacaciones o lo hospitalizan, comuníquese con Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY: 711), para que se realicen los arreglos adecuados con su Coordinador de atención.
 
¿Puedo cambiar mis Servicios de atención en el hogar?
Sí. Si no está satisfecho con la calidad de la atención que su asistente le proporciona, comuníquese con Servicios al afiliado de CHOICE MLTC al 1-888-867-6555 (TTY:711). Un representante le avisará a su Coordinador de atención.
 
¿Qué información necesitaré cuando llame a Servicios al afiliado?
VNSNY CHOICE está obligado por el estado de Nueva York a verificar la identidad de un afiliado con tres (3) documentos de información. Esto es para proteger la privacidad del afiliado y su información médica. Cualquiera de los tres siguientes se puede usar con fines de identificación:
  • Número de identificación de VNSNY
  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Número de teléfono
  • Número de identificación de New York Medicare
  • Número de identificación de New York Medicaid
  • Número de Seguro Social
 
¿Cómo puedo revisar mi estado actual de Medicare o Medicaid?
Para saber si está inscrito o es elegible para Medicare o Medicaid, comuníquese con Servicios al afiliado al 1-888-867-6555 (TTY: 711). Uno de nuestros representantes podrá ayudarle.
 
Recibí una factura por algo que pensé que CHOICE cubriría. ¿Qué debo hacer?
Llame a Servicios al afiliado al 1-888-867-6555 (TTY: 711). Tenga a mano la factura cuando llame, ya que el representante le pedirá información específica que aparece en la factura. El representante trabajará con usted y su médico para aclarar la factura y determinar si usted puede que sea responsable por algún cargo.
 
¿Cómo cambio mi información de contacto (dirección, número de teléfono)?
Si cambia de domicilio o de número de teléfono, comuníquese con Servicios al afiliado al 1-888-867-6555 (TTY: 711) e informe a un representante acerca del cambio, de manera que podamos actualizar nuestros registros y asegurar que los servicios continúen de manera adecuada.
 
Última actualización 13.12.16

Find a Provider in Your Area

CHOICE MLTC members can continue seeing their current doctors and do not have to choose from the network. CHOICE uses a network of community providers to deliver many services our MLTC members need. This directory can help you find an MLTC network provider.